Ir al contenido principal

Constancia de reposo por 48hs


Un gesto inicia y termina guerras. Pensaba en eso mientras terminaba mi café en un bar del centro. Un gesto inicia y termina guerras. Pensé en eso a la noche cuando me acostaba. Un gesto. Esa noche no pude dormir. Daba vueltas en la cama, me levantaba, volvía a acostarme, revisaba el celular. 

Me desperté con la palabra "gesto" entre los labios. La idea había crecido dentro de mí. Ya no podía ignorarla, había echado raíces en mi sistema inmunológico. Se me ocurrió desayunar con ella para que me cuente cuál es mi gesto, cuál podría terminar una guerra, sobretodo qué guerra tengo en mi poder. 

Creo que la idea pensaba que ya había crecido suficiente, que ahora necesitaba crecer yo, porque se negaba a contestar mis preguntas. "Los gestos pueden terminan guerras", únicas palabras que me repetía mientras se comía mis tostadas. 

Naturalmente, llamé enfermo al trabajo. Tocí un poco y prometí recuperar horas. Ahora era más importante resolver este conflicto. Acababa de desayunar con la idea y todavía teníamos muchas cosas que hacer antes de volver a negarnos. 

¿Había iniciado yo alguna guerra?¿Tenía realmente un gesto que podría terminar una? 



*Foto: créditoa quien corresponda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El principio

  De todos los soles, de todos los versos ¡Maldición! De todos los besos... Santos por dentro, sin embargo, sin embargo... De todos los soles que giran alrededor de todas las tierras. De todos los versos que hacen de vos un poema. Y de todos, todos tus besos que son hermosos y malditos por fuera. De todas las veces que dije "te quiero". De todas las veces que se besaron nuestras pieles. De todas las veces que me acariciaste el pelo. De todas las veces que me bajaste a tierra. De todas las veces que nos hicimos nuestros. De todas esas veces. Esta es la primera. *foto: Untitled. Francesca Woodman, 1980.

Lobos

Hay cosas que simplemente no curan. Cicatrices a las que no les pasa el tiempo. La eterna soledad del que busca sentido no perdona.  Estoy solo en el bosque. Sé que los lobos pueden verme. Pero tengo sus mismas cicatrices y estoy tan detenido en el tiempo como ellos.  Deberíamos aliarnos. Pero buscamos la muerte más sangrienta muerte.  * foto: Foto de Robert Mapplethorpe capturada del vídeo   Robert Mapplethorpe: sex, portraits and flowers